Componentes para Bandas Transportadoras
La importancia de elegirlos bien

Los componentes como rodillos, centradores, rascadores/limpiadores de banda son parte fundamental para asegurarse el buen  funcionamiento de un  transportador.

 Cuando el transportador esta equipado con los componentes adecuados se solucionan problemas que más tarde son difíciles de corregir como pueden ser: deterioro de los rodillos debido a la acumulación del material, descentramiento de la banda, daños en la banda, además de pérdida de producto y contaminación ambiental, entre otros.

Nuestros productos INBI están dirigidos a instalaciones industriales que estén equipadas con transportadores de material a granel y especialmente a sectores problemáticos como son: fundición, acerías, minería, cementeras, fertilizantes, productos químicos,  salineras, azucareras, etc. Todos ellos son sectores complicados pero cada uno con diferentes problemas y necesidades  especificas.

Prevenir los problemas es más económico que solucionarlos
Equipos de mantenimiento

El objetivo del mantenimiento es evitar daños y conseguir la productividad con el menor coste posible.

 Los rodillos, centradores y limpiadores/rascadores de bandas se consideran equipos de mantenimiento ya que su misión es mantener la banda transportadora en condiciones optimas y evitar con ello problemas como:

  • Acumulación de material en los rodillos de retorno, produciendo desalineamiento de banda y rasgaduras en la misma.
  • Los desalineamientos de bandas, a su vez producen desperfectos en los laterales de la banda.
  • Los desperfectos ocasionados en los laterales de la banda producen derrames de material y descentramientos.
  • Los derrames del material adherido a la banda en su retorno producen acumulaciones de material en el suelo y perdida de material producido.
  • Tenemos que añadir, que todo lo anterior puede llevarnos a situaciones de inseguridad laboral y contaminación ambiental.

El buen funcionamiento de los puntos clave del transportador afecta a la productividad y, entre otras cuestiones, hay que tener en cuenta el gran coste económico que supone una parada por reparación o mantenimiento en una planta

Cada día somos más conscientes de la importancia de la prevención para no llegar a tener que tratar directamente con estos y otros problemas. Por ello es sumamente importante asegurarnos en incluir los EQUIPOS DE MANTENIMIENTO adecuados, ya que una buena elección de los componentes nos asegura los resultados que se requieren.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, solicite siempre a su proveedor asesoramiento técnico para la elección de los componentes adecuados a sus necesidades.

Rodillo para banda transportadora